Experiencias: Emprendimiento -

kroketak.eus

Kroketak.eus

Artesanos kroketeros que cocinan costumbres

Kroketak.eus tiene un gran respeto por las costumbres que han cultivado la cocina y el sector primario de Euskal Herria. ¡Hemos venido a cocinar costumbres!

Contadnos qué ofrece vuestro negocio

En Kroketak.eus producimos “kroketas” gourmet Km0 elaboradas sobre productos autóctonos, producidos en el País Vasco. Hoy en día tenemos una oferta tanto para profesionales como para particulares, bien a través de la venta directa o a través de la tienda online que se puede encontrar en la web.

¿Cuál es vuestro valor añadido?

El proyecto Kroketak.eus tiene sus raíces en los hábitos de la cocina vasca y la aportación que queremos hacer en esta dirección se enmarca en el desarrollo gastronómico de la “Kroketa”, de tal manera que el objetivo de nuestras recetas es que cada nuevo sabor y creación tenga su signo de identidad.

¿Qué personas conforman “Kroketak.eus”?

Detrás del proyecto Kroketak.eus estamos dos socios alaveses. Por un lado, Juan Gil, cocinero y por otro, Patxi Ruiz de Samaniego, emprendedor.

¿Cuáles han sido vuestros principales desafíos en estos meses y cómo los habéis superado?

Estos primeros meses no están siendo fáciles. Por un lado, como dos personas sin experiencia en el sector industrial, estamos conociendo las características que tiene el propio sector. Por otro lado, estamos invirtiendo mucho tiempo en cumplir todos los procedimientos administrativos. Por último, debemos añadir las dificultades de financiación y viabilidad económica con la que nos encontramos.

¿Qué nuevos proyectos tenéis entre manos?

En previsión del desarrollo del proyecto Kroketak.eus, hemos dibujado una hoja de ruta para todo el ejercicio 2021. El siguiente salto que situamos en el corto plazo sería la inversión de mecanziar el moldeado de las “kroketak”.

Además, antes de finalizar el año, nos gustaría poner en marcha la primera “Kroketeria” que se abre en Álava.
También tenemos otros proyectos en mente, pero los iremos ejecutando poquito a poco.

¿Cómo visualizas a la empresa en 10 años?

La respuesta a la pregunta no es sencilla. No obstante, confiamos en haber desarrollado todo el proyecto empresarial enmarcado dentro de Cooking Ohiturak, S.L.L., donde situamos tres pilares: por un lado Kroketak.eus, por otro Baserri Events y por último el servicio de asesoramiento gastronómico.

¿Cómo os ha ayudado el sector público vasco?

Por el momento estamos recibiendo bastantes ayudas, bien sea en la dirección de la asesoría y de concursos de subvenciones que aún están sin resolver. Es de destacar el apoyo y acompañamiento que estamos recibiendo desde Hazi.

¿Qué le recomendarías a alguien que está comenzando?

La formación, el contacto con el sector público apoyado por la dinámica emprendedora y la confianza en uno mismo.

Le dais mucha relevancia a la calidad del producto. Contadnos vuestra filosofía en este sentido.

Kroketak.eus tiene un gran respeto por las costumbres que han cultivado la cocina y el sector primario de Euskal Herria. En esta dirección venimos a hacer nuestra humilde aportación, sobre la base de una actividad sostenible y de respeto al medio ambiente.
Como dice el nombre de nuestra sociedad, ¡hemos venido a cocinar costumbres!!